El Diseño de sonrisa consiste en mejorar el color, la forma y la posición de los dientes para generar una sonrisa armoniosa que brinde mayor seguridad y confianza.
Tipos de diseño de sonrisa que realizamos:
1. Diseño de sonrisa con bordes en resina (no invasivo).
2. Diseño de sonrisa con carillas en porcelana.
1. Diseño de sonrisa con bordes en resina (no invasivo)
Es el más común, simple, rápido. Es ideal en sonrisas que no requieren cambios grandes sino modificaciones leves en la alineación de los dientes, pequeñas variaciones en el tamaño y remover manchas superficiales. Para este caso se realizan algunos de los siguientes tratamientos:
– Recontorneado de encías, unificando el tamaño de los dientes.
– Blanqueamiento dental.
– Perfeccionamiento de bordes incisales en resina.
– Microabrasión de esmalte para remover manchas superficiales.
2. Diseño de sonrisa con carillas en porcelana
Este procedimiento es ideal para pacientes que buscan resultados rápidos, pacientes que presentan mucho desgaste dental o manchas que no se pueden eliminar con el blanqueamiento dental, y pacientes que quieren evitar la ortodoncia.
En este caso, se realiza un tallado sobre los dientes que se van a tratar y se realiza un blanqueamiento en los dientes que no se van a intervenir para igualar y mejorar el tono. Una vez realizado el tallado y blanqueamiento, se instalan láminas finas de porcelana que se unen en la parte frontal de los dientes, conocidas como carillas.